domingo, 28 de octubre de 2012

Violeta Parra, idola mía y de muchos mas...




















Violeta nació el 4 de Octubre de 1917 en San Fabián de Alico. Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una importante chilena caracterizada por ser pintora, cantautora, escultora, bordadora y ceramista. Es muy conocida en su país de origen y muchos dicen que fue una de las fundadoras de la música popular Chilena. Fue una integrante de la gran familia de los Parra, caracterizados por su gran creatividad y talento a distintos artes.  

Hizo un gran aporte a la cultura chilena y gracias a ello pudo salir del país para mostrar al mundo su arte. Tuvo muy poco aporte económico ya que ella venia de una familia muy humilde y muy pocos artistas la ayudaban a difundir su arte. Pese a esto Violeta siguió segura de que podía hacer mucho con su arte y con el tiempo consiguió diversos beneficios para difundirlo. 

Tuvo cinco hermanos y dos medios hermanos. A su ciudad natal se le llama la cuna de Violeta Parra siendo que ella fue una de las más conocidas dentro de la familia. Su infancia transcurrió en el campo, tiempos inolvidables para aquella mujer. Luego de esto la familia decidió trasladarse a Santiago, luego a Lautaro, después a Chillan y finalmente se quedaron en Villa Alegre.

Luego de ir al extranjero, volvió a Chile para instalar una gran carpa en la comuna de la Reina. Luego de varios intentos fallidos, deja su vida suicidándose en la misma carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!